Tarot Enfermedades Emocionales Tratamientos Naturales

Vínculo existente entre nuestras emociones como generadoras de alteraciones físicas.
El “yo” es ese ser completo entre lo que piensa, siente y experimenta en el cuerpo físico

 

 

 

TEMAS QUE PODRÁS LEER EN ESTA PÁGINA: Emociones que afectan a la salud, Psicosomática con Arquetipos, Flores de Bach,Tarot y Lecciones a aprender, Cuarzos, Plantas mágicas, Homeopatía……………

 

 

 

Adelina Doval
Tarot Presencial
Despacho Privado previa reserva de hora

 

 

 

 

Estoy en Barcelona Nou Barris
Salida Metro Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

 

 

 

 

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO POR CUÁL de mis servicios estás interesada/o
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

 

 

 

 

 

 

MIS SERVICIOS:

1- LECTURA DE CARTAS
Despacho privado
Previa petición de hora

 

 

 

 

 

 

2- OTROS SERVICIOS DE INTERÉS
SESIONES INDIVIDUALES Crecer: Psicoterapias Alternativas

Almas Gemelas (Sinastria de Parejas)
Coaching y guía personal con el Tarot
Significado Esotérico de las enfermedades Emocionales
Sesiones de Tarot para el Autoconocimiento y crecimiento personal
I-Ching: Oráculo Chino Sesiones Consultas Consejos
Orientación de tu vida emocional y práctica
con tu carta astral personal (Modelo Junguiano de Crecimiento)

 

 

 

 

 

 

ÍNDICE  DE LA PÁGINA

1- Psicosomática Las 22 Cartas. Emociones que afectan a la salud
2– Psicosomática General
3- Flores de Bach, Tarot, Lecciones a aprender
4- Personalidad Tarot Homeopatía. Aprendizajes Emocionales
5- Flores y Signos
6- Plantas Mágicas
7- Cuarzos, Piedras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

∗TAROT ENFERMEDADES EMOCIONALES ∗

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
DE LAS ENFERMEDADES

SESIONES INDIVIDUALES 

 

 

 

 

El ser humano, como ente holístico
se compone de cuerpo y su psique
y ambos están interrelacionados….

 

Cierto es que NO todas las personas
experimentan
los mismos problemas físicos
delante de las mismas emociones
pues cada persona es una realidad a parte

 

 

Se detallan las relaciones
de las enfermedades con el mundo emocional
pero se da más interés al modo de resolver
esos problemas emocionales

 

 

 

 

 

 

 

 

-1-
PSICOSOMÁTICA
LAS 22 CARTAS

EMOCIONES QUE AFECTAN A LA SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MAGO

El Mago, en principio, siempre nos habla de tener buena energía, impulso de crecimiento y buena salud.
De forma invertida o bien al lado de la Carta de la Luna
indica que se está gestando alguna enfermedad que aún no da síntomas
Dado que el Mago es “Inicio” y la Luna “oculto”
nos indica que alguna enfermedad se está gestando
sin que nos de síntomas.
LA RELACIÓN CON EL CUERPO
Avisa que hemos de cambiar nuestra actitud
respecto del uso de nuestra energía en la vida diaria
Avisa que es muy probable que estemos enérgicos
pero dispersemos nuestras energías
EL CONSEJO PARA LA SALUD ES
Concentrar la energía un punto y no dispersarnos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PAPISA

La Papisa no suele dar problemas de tipo físico, a no ser que esté representado a una persona y al lado de ella aparezca una carta que signifique enfermedad. Sin embargo por si misma, la Papisa no muestra síntomas físicos. Es una carta de meditación e intuición. Ella misma notaría en su interior qué cosas del exterior pueden debilitar su organismo y por mera intuición, saber el modo de evitar la enfermedad. La Papisa es fundamentalmente pasiva receptiva e intuitiva. Por esa característica que tiene de ser receptiva, recibe las energías y vibraciones del exterior quedando expuesta a ellas. Si lo que hay en el exterior- el ambiente- es equilibrado y pacífico, no enfermará, pues es una carta, junto con la Carta del Anciano, de longevidad.
Sin embargo, si las energías externas están llenas de tensión, la Papisa se impregará  de ellas y enfermará de aquello de lo que es ella más susceptible: enfermedades del metabolismo, y de los ganglios linfáticos.
EL CONSEJO PARA LA SALUD es básicamente mantenerse alejados de los ambientes tensos y enrarecidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA EMPERATRÍZ

Por si misma, la Emperatríz es una carta firme que no refleja enfermedades. Por el contrario, es una carta de buen equilbrio entre la mente y el cuerpo. En caso de enfermedad será pasajera y de rápida recuperación. CUANDO HABLAMOS DE PSICOSOMÁTICA , es decir, cuando buscamos la conexión entre mente y salud, la Emperatríz habla de que los problemas relacionados con la maternidad -los hijos- suelen ser causa de enfermedades. La emperatriz- pese a que la tradición tópica diga que la Papisa es la madre-  lo cierto es que es la Emperatríz la carta que inidica Maternidad. La emperatríz, creativa, crea, y crea tanto negocios, arte, como hijos, Todo lo que salga de dentro es creatividad. Entonces, cuando existe demasiada preocupación por los hijos, cuando la mujer -o el hombre- son muy obsesivos de los hijos, entonces es cuando pueden aparecer enfermedades. ASI CUANDO APARECE UNA ENFERMEDAD habrá que preguntarse: Estoy siendo muy obsesivo/a con mis hijos? . O bien, si en verdad los hijos son fuente de preocupación: Estoy llevando con mucha ansiedad los problemas que tienen mis hijos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CARTAS:
EL EMPERADOR, EL SOL, Y EL CARRO

 

EL EMPERADOR

SIGNIFICADO. Firme, seguro de sí mismo/a, enérgico, el Emperador se exige demasiado. Es un líder con autoridad y con disciplina. Disciplina que pone en marcha para los demás, pero también para sí mismo. También representa aquellas personas, generalmente masculinas, que tienen una gran influencia sobre nuestrfas vidas. EN LO PSICOSOMÁTICO. Las tendencias de salud de esta carta es la presión arterial, la trombosis, problemas cardiocirculatorios……por qué?, porque una persona que se autoexige tanto así misma puede tener problemas relativos con los problemas circulatorios. ASÍ CUANDO APARECEN PROBLEMAS DE SALUD relativos al corazón y circulación habrá que preguntarse ¿estoy siendo muy exigente conmigo mismo? ¿Estoy teniendo mucha ansiedad continuada debido a mi intento de perfeccionismo y de abarcarlo todo?. Aqui el CONSEJO ES: DELEGA algo en los demás   De otro lado, y como figura de autoridad que es el Emperador, también delante de situaciones en las que nos vemos presionados por alguien, siendo ese alguien un padre, un hermanpo, un trabajo, jefe, una pareja, etc, etc, debemos preguntarnos si esa persona está ejerciendo tanta presión sobre nosotros que acabamos enfermando. Sería en este caso conveniente trabajar la capacidad de ser asertivos con esa persona y tratar de quitarnos de encima la presión ansiógena que ejerce sobre nosotros, con el fín de evitar enfermedades. 

 

 

 

 

 

 

RESPECTO DEL SOL
Los problemas de tipo emocional
pueden provocar taquicardias
Ataques de ansiedad
Palpitaciones
etc,

 

 

 

 

 

 

RESPECTO DEL CARRO
Los problemas de tipo emocional
tenderán a provocar accidentes
por imprudencia
y tendencia a enfermedades
agudas de corta duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PAPA SUMO SACERDOTE

El Papa nos presenta a  una persona madura, equilibrada y con bastante experiencia, Puede ser mayor o no, en ocasiones también las personas jóvenes tienen experiencia por la dinámica de vida que han llevado y aún siendo jóvenes se muestran equilibrados y capaces de aconsejar a otros. No obstante, suele ser una carta que alude a las personas que pasan de los 50 años. Sudelen representar a la familia, a los abuelos, a los médicos pisicologos e incluso abogados a los que pedir consejos. EN EL PLANO DE LA SALUD no es significativa, de hecho, marca una buena salud. EN EL CASO DE ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS habría que fijarse:  –1- En el caso de ser esta persona un consejero médico abogado….¿Se trae los problemas de los demás a casa de modo que le está afectando psicologicamente?  -2- En el caso de esté representando a algún famliar; ¿Tiene enfermedades que son hereditarias? ¿Está repitiendo tendencias de carácter que tenia un antepasado y repitiendo los mismos problemas. CONCLUSIÓN. Hay que vigilar que la persona en cuestión no esté involucrándose mucho en los problemas morales de los demás y asumiéndolos como propios, de un lado, y de otro, atender a qué patrón de comportamiento de su antepasado está repitiendo de modo que atrae el mismo tipo de enfermedades. En otro sentido suele dar dolores de oído o problemas en la audición, sordera, otitis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS DOS CAMINOS LOS ENAMORADOS

Es una carta que expresa nuestras tendencias hacia el placer; sea sexual o afectivo, Cualquier cosa que nos atraiga, hasta la atraccion por un oficio, atracción por una persona, etc. También indica cuando tenemos dos opciones que nos atraen simultáneamente y no sabemos cuál de ellas nos gusta o nos atrae más. A NIVEL PSICOSOMÁTICO, todas aquellas enfermedades que se derivan de las penas afectivas. Las penas, la tristeza se instala en el organismo generalmente en los pulmones. Al perder al ser querido, perder el objeto de deseo, si la persona está baja de defensas, puede tener problemas respiratorios, ansiedad -sensación de no poder respirar bien- LA CURACIÓN EMOCIONAL vendría por vencer los apegos, algo dificil, pero si se logra, mejoraría su salud. Esta carta muestra que las personas tomamos decisiones -como se ha dicho arriba- por la atraccíón, por su inclinación hacia el hedonismo, guiada por el placer de las cosas, etc, Por tanto un modo de curación de sus pulmones sería el aprender a tomar decisiones de un modo más cerebral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL HEREMITA ANCIANO

LA CARTA nos muestra una etapa ya gastada y próxima a acabarse para dejar atrás un ciclo y prepararse para uno nuevo. Entre el ciclo anterior y el siguiente, media un espacio- el anciano- que permite un tiempo para reflexionar sobre lo pasado y cómo y de qué manera enfrentaremos más adelante una nueva realidad y una nueva vida. LA SALUD TÍPICA DEL ANCIANO lo constituyen los huesos, la piel, y a nivel anímico, el cansancio tanto físico como mental dándose una especie de apatía. En el caso de los efectos de las medicaciones, éstas dan resultado, pero a largo plazo, es decir, que tarda en recuperarse. EN EL PLANO PSICOSOMÁTICO Cuando empiezan a aparecer cansancio físico, y cansancio mental, dolores de espalda de huesos, artritis… hay que pensar que la persona está en pleno proceso de mutación de ciclo. No preocuparse, darse tiempo para la reflexión. Los huesos son la parte sólida que aguanta los músculos que a su vez nos mantienen derechos. Cuando los huesos fallan es que nuestra estructura se está debilitando; aquéllo que nos sustentaba antes se debilita y hay que esperar a crear nuevas estructuras sólidas preparándomos para un  nuevo ciclo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

LA CARTA Nos indica cambios repentinos en la vida que según qué otra carta le acompañe, pueden ser agradables o no,Tradicionalmente, una Rueda de Fortuna al lado del Sol puede estar hablando de loterias, o simplemente de golpes de suerte en general. Acompañada de la carta de la Muerte, queda claro que el cambio es de la vida en general; se pasa a otro estadio. EN EL ÁMBITO DE LA SALUD ocurre lo mismo: Se dan cambios repentinos en la salud. Se puede pasar de estar como robles a estar enfermos de repente. Es como pasar por enfermedades agudas que aparecen de repente y se van también de repente. EN EL ÁMBITO PSICOSOMÁTICO y dado que la carta alude a los cambios, la persona que de repente tenga que vivir un cambio y a esa persona no le gusten los cambios, tenderá a enfermar. Una persona abierta y flexible, puede no hacer síntomas de salud. Pero una persona que esté muy agarrada a sus rutinas y no le gusten nada los cambios, en el momento que haya alguno, caerá en malestar.
Del revés: cambio de estado físico, bajón de energía, enfermedad que llega de repente y se va de un día para otro. LA ENSEÑANZA AQUÍ es clara: no apegarnos a las rutinas y aceptar los cambios como parte de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL COLGADO

LA CARTA  por si misma es una carta de espera, generalmente es de dolor pues lo que se espera de momento no llega. La expresión “el que espera desespera” se hace aquí patente. Se le suma que es una carta que implica además sacrificio; Los sacrificios que hacemos por otras personas. EN EL ÁBITO DE LA SALUD Nos indica que en estos momentos disponemos de poca energía, poca vitalidad y con una cierta tendencia hacia la depresión y el decaimiento. EN EL ÁMBITO PSICOSOMÁTICO Se llega a un estado psicopatológico a través de: La mucha entrega a los demás sin resultados acaba con emociones de fustración; La fustración que puede llevar a la depresión.. es un círculo vicioso. LA CURACIÓN vendría haciendo un balance de nuestras relaciones, si nos estamos sacrificando demasiado a cambio de nada. Otro ámbito sería “dejar de esperar” cosas, lo que ha de ser nuestro vendrá, solo cabe distraerse mientras se espera, y no vivir esperando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MUERTE

LA CARTA nos indica no solo cambios, sino que nos habla de que una etapa de nuestra vida se ha acabado, nos guste o no, se acabó, hay que dar el capítulo por finalizado: sea una relación, un cambio de -no solo de trabajo- sinó en ocasiones- cambio de profesión; cambio de vivienda, etc, etc, Cuando esos cambios nos gustan, es decir, que la carta de la Muerte viene seguida de cartas como el Sol o el Mundo, todo va bien. Pero cuando la carta viene seguida de cartas “malas”, entonces no aceptamos el cambio y aparecen enfermedades y/o debilidades en el organismo. LA SALUD DE LA CARTA DE LA MUERTE Suele indicar enfermedades  más o menos malas y de larga duración, La gravedad vendrá indicada por las cartas que la rodeen. Es indice también de transtornos de tipo mental, tal como las obsesiones – que son dolorosas porque nos limitan, las depresiones, ataques de ansiedad, etc, EN UN SENTIDO PSICOSOMÁTICO Cuando aparece un cambio en nuestras vidas, sea del tipo que sea y ese cambio nos gusta, lo que sentiremos es LIBERACIÓN y eso NO acarreará ningún tipo de sintomatología orgánica; al revés, estaremos bien; liberados, Cuando por el contrario ocurren cambios que no nos gustan ni aceptamos, entonces si parecerán sintomatologías con un cuadro depresivo, agotador, obsesividad, emociones de tormento; En realidad es una carta que se vive muy mal en el ámbito de las emociones, EL PROCESO SANADOR Vendría de aceptar lo antes posible que la vida es cambio, la misma naturaleza es cambio y nosotros somos naturaleza de modo que estamos sujetos a las leyes de la vida; esto es; nacer-morir. La inteligencia se describe como la capacidad de adaptarnos a las circunstancias. La sanación vendría por aprender a cambiar nuetsras vidas al mismo ritmo que cambian las  circunstancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CARTAS:
LA TEMPLANZA, JUSTICIA Y FUERZA

 

 

 

TEMPLANZA   Suele dar problemas de riñones
JUSTICIA         Valoración de las situaciones en un intento de limpiar al organismo
LA FUERZA     Leve cansancio, leve molestia pasajera y de poca duración.

 

 

LA CARTA TEMPLANZA es una carta de equlibrio generalmente en términos de salud, se refiere al equilibrio de líquidos en el cuerpo. SENTIDO PSICOSOMÁTICO Dado que la templanza equilibra los liquidos,  cuando se está nervioso se tenga tendencia a orinar con más frecuencia. Eso es todas las molestias que puede causar; osea; NO importantes. En cualquier caso en tanto tengamos paz, volverá el equilibrio.

 

 

 

 

 

RESPECTO DE LA CARTA DE LA JUSTICIA
Remite a poner orden en nuestros proyectos
sean legales o no.
Es una carta que insta a valorar y aclarar
entre dos opciones
La diferencia con la carta de los Enamorados
es que con los Enamorados elegimos entre opciones de forma subjetiva porque estamos ante elecciones  que ambas nos atraen


Con el caso de la Carta de la Justicia
también hemos de elegir,
pero de forma objetiva, friamente.
Es carta de ver cómo y de qué manera
resolvemos los conflictos
Ejemplos: 1- En el caso de una enfermedad
se trata de ver qué tratamiento nos da el médico
2– En un asunto Legal, qué solución nos da el abogado etc. etc, EN LO PSICOSOMÁTICO todas esas cuestiones pueden ocasionar problemas en los riñones en la necesidad que tiene el organismo de limpiarse. La simbología corporal sería como que hace una v
aloración de las situaciones a resolver en un intento de limpiar al organismo



 

 

 

RESPECTO DE LA CARTA DE LA FUERZA Muestra a una persona introduciendo sus manos en la boca de un león…En general todos los animales representan   -incluso en sueños-   los instintos básicos de las personas. El hecho de que ese personaje se atreva a meter la mano en las fauces del león, nos está indicando que la persona tiene fortaleza interior para dominar a sus instintos. EN LO PSICOSOMÁTICO cuando las personas perdemos esa capacidad de dominio de nuestras pasiones aparecerá un leve cansancio  y molestias pasajeras de corta duración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CARTAS
DIABLO, LOCO Y LUNA

DIABLO Enfermedades de transmisión sexual, obsesiones, ansiedad, trastornos psicológicos
LA LUNA Depresión, decaimiento, apatía, problemas de la personalidad, crisis nerviosas.
EL LOCO Su punto débil es la mente: desordenes psicológicos, locura, trastornos de la personalidad, desequilibrio mental

 

 

En los tres casos, en en ámbito de la salud, señalan problemas de origen nervioso: ansiedad, angustia, depresión, dolor emocional….LA CARTA DEL DIABLO es tal vez más mala en el sentido de que también puede estar indicando problemas orgánicos de salud graves o muy graves. Se da la circunstancia que, muchas veces aparece una enfermedad DESPUÉS de haber experimentado un problema emocional fuerte, tras el cual, aparece la enfermedad. Esto demuestra que las emociones influyen directamente sobre la vulnerabilidad de nuestro cuerpo.

 

 

 

LA CARTA DE LA LUNA incide más sobre nuestros pensamientos en el sentido de creer cosas que no están, es como ir anticipando miedos que tal vez no ocurran, pero de momento pensamos en ello y al final acabamos provocándonos un decaimiento y malestar metal llegando a pasar por crisis nerviosas. LA CARTA DEL LOCO Puede estar indicándonos un “escapismo”: No quiero pensar. Es como dar la espalda a los problemas por no tener capacidad de afrontamiento. PSICOSOMÁTICA Queda claro que los desajustes de tipo emocional afectarán directamente a la salud en los tres casos. CON EL DIABLO pueden aparecer problemas de salud más graves, CON LA LUNA depresión, apatía, decaimiento. CON EL LOCO una especie de neurosis. LA CURACIÓN pasaría por limpiar nuestra mente y buscar el equilibrio mental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA TORRE

LA CARTA alude a los rompimientos, a los sustos emocionales, a los robos…Indica enfermedades más de tipo agudo, accidentes.  Pero lo que nos importa aqui, es la descripción de la somatización de emociones con el tarot; en este sentido, el significado PSICOSOMÁTICA… Parece increible pero lo cierto es que la frase “no puedo más”  dicha desde dentro del alma, llena de angustia y ansiedad puede acabar provocando  un esguince en el tobillo; Parece que el cerebro recoja la orden de “no poder más” y envía señales al cuerpo para qaue se detenga, provocando un dolor de piernas, tobillo, rodilla….y de este modo de verdad, el cuerpo se detenga para descansar. Cuando ocurre eso, habrá que mirar hacia adentro y ver qué se nos está haciendo tan pesado, duro o dificil que hemos optado por no deseamos seguir “caminando”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CARTAS
LA ESTRELLA Y EL MUNDO

LA CARTA DE LA ESTRELLA  es una carta creativa, espiritual, de sueños que se planean porque hacen ilusión; es decir cuando la persona se ilusiona por una persona, por un trabajo nuevo…etc. La persona se siente inspirada, contenta, ilusionada… LA SALUD DE LA ESTRELLA es buena, a lo sumo puede marcar Infecciones leves. PSICOSOMÁTICA Una carta tan buena tiene aspectos de somatizaciones? Si, puede tenerlas. Es una carta de la alegria que produce generar proyectos nuevos de la índole que sea -personales o afectivos- Cuando esta carta se “somatiza” entonces hablamos de lo contrario: falta de motivación que es lo mismo que una cierta apatía. NO llegará a ser depresión como la que nos diría la Carta del Diablo, pero si una cierta falta de ilusiones, “de estar apático”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CARTAS
CICLO Y JUICIO

ESTAS CARTAS Dependiendo de los autores, la llaman Ciclo o Juidio. En las cartas Esotéricas la llaman Juicio, en las de Marsella Ciclo. En ambos casos el significado es cambio, pero un cambio que exige volver hacia atrás para resolver las cosas que se hayan quedado estancadas en el pasado. Por esa razón cuando aparece al lado de un hombre con los enamorados, por ejemplo, anuncia  que regresa un hombre del pasado; o si aparece al lado del loco,la sorpresa de una llamada que se estaba esperando, etc, etc, EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Necesitan de vez en cuando desintoxicar y depurar el organismo. Renovar la sangre. Los Balnearios son ideales. Físicamente representa las rodillas y el sistema óseo en general.  Enfermedades del pasado vuelven. PSICOSOMÁTICA Las emociones que nos hacen enfermar. Una de esas emociones podría ser un disgusto del pasado que aún no se ha digerido…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-2-

PSICOSOMÁTICA GENERAL

 

 

INTESTINOS -Persona superrealista. Sentimientos de inhibición

ESTREÑIMIENTO -Gran miedo a los cambios

PIEL -La frontera del “yo”. Problemas en las relaciones sociales

PULMONES -Estados de tristeza

CORAZÓN –Opresión Existencial

ESTÓMAGO -Digestión de emociones

HÍGADO -Carácter irritable. Poca paciencia

VESÍCULA BILIAR -Preocupaciones constantes, Obsesiones

RIÑONES -Sensación de abandono. Dependencias emocionales

DOLORES MUSCULARES -Tensiones, ansiedad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-3-

RELACIÓN

FLORES DE BACH Y TAROT

 

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: IIII, El Emperador
Flor: Water Violet (Violeta de agua)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sociabilidad
Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean.

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: VI, El Enamorado/Los dos caminos
Flor: Mimulus (Mímulo)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Valentía
Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y en secreto sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: III, La Emperatriz
Flor: Chicory (Achicoria)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Amor sin condiciones
Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente  a sus familiares y amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: XVIII, La Luna
Flor: Sclerhantus (Escleranto)
Lección a apender y cualidad a desarrollar: Decisión
Para quienes sufren mucho porque son incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros.

 

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: XIII, La Fuerza
Flor: Centaury (Centaura)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Voluntad
Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida.

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: Templanza
Flor: Vervain (Verbena)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Moderación
Para aquellos con principios e ideas fijos que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctos. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntad fuerte y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos.

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: V, El Papa
Flor: Clematis (Clemátide)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sentido de la realidad
Para los soñadores y los somnolientos, los que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida. Gente tranquila, que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente. En la enfermedad, algunos hacen muy pocos esfuerzos para recuperarse
Continuará hasta completar

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: La Papisa
Flor: Cerato (Ceratostigma Willmottiana)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Seguridad
Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones.
Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados.

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: XX, El Anciano
Flor: Gentian (Genciana)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Optimismo
Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente se descorazonan.

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: VII, El Carro
Flor: Impatiens (Impatiens Glandulifera)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Paciencia
Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilar y sin demora. Cuando enferman, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez.

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: IIII, El Emperador
Flor: Water Violet (Violeta de agua)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sociabilidad
Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean.

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: XVIIII, El Sol
Flor: Rock Rose (Heliantemo)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Tranquilidad
Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean.

 

 

 

 

 

Arcano mayor del Tarot: El Diablo
Agrymoni-Agrimonia
El hígado es el asiento de las emociones.
Así, la persona que se muestra rencorosa, la voz popular dice: “ése tiene el hígado amargo” Mientras que alguien a quien vemos adoptar una buena actitud frente a los disgustos se le atribuye “tiene buen hígado” refiriéndose a que sabe “digerir” los disgustos con temple.
Agrymoni actúa pues frente a las emociones desbloqueándolas, dejando que éstas fluyan libremente.
PALABRAS CLAVE
Tormento interior
Rencor
Obsesiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-4-

HOMEOPATÍA
SIGNOS ASTROLÓGICOS Y
CARTA DEL TAROT

 

 

 

LA PERSONALIDAD ARGENTUM
Corresponde a personas nerviosas, temerosas, ansiosas,fatigados.
Lo más importante es la gran ansiedad con anticipación de todos los acontecimientos, pensando constantemente en ellos de forma negativa repercutiendo orgánicamente a través de diarreas, palpitaciones, desmayos, etc.
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE MERCURIO LUNA SATURNO
CARTA TAROT CARRO COLGADO

 

 

 

LA PERSONALIDAD ARSÉNICUM
Estas personas, inquietas, preocupados por el dinero y las finanzas, muy activo es el bancario dedicado a su trabajo con seriedad. Le cuesta reír y relajarse.
Su pasión por las finanzas se va volviendo avaricia e infelicidad. Son los viejos que esconden todo su dinero en casa y jamás lo gastan, ni siquiera para su propia salud. Además se puede encontrar gran ansiedad por su salud con temor a la muerte y no toleran estar solos.
CON TU  CARTA ASTRAL ASPECTOS DE PLANETAS EN SIGNOS DE TAURO CAPRICORNIO LEO
CARTA TAROT RUEDA FUERZA

 

 

 

LA PERSONALIDAD AURUM
Son gorditos corpulentos congestivos cardíacos de gran vitalidad dedicados de lleno al trabajo cosa que lo hace muy feliz mientras va concretando sus metas. Tiene gran inquietud y ansiedad y su tema favorito es la muerte. Es muy característico en muchos aurum el deseo de morir y de buscar siempre el modo de llevarlo a cabo.
Este pensamiento se relaciona al sentimiento de que no ha cumplido con su deber, que ha hecho las cosas mal y que por eso a perdido el afecto de sus amigos y parientes, con gran culpa y mortificación que busca solventar a través del suicidio.
Muy temperamental, de gran honestidad y franqueza con gran variabilidad en el humor.
Útil en cardíacos, hipertensos, genitales masculinos y femeninos.
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE JÚPITER LUNA MARTE
CARTA TAROT  MUNDO TEMPLANZA

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD CALCÁREA CARBÓNICA
Este es un medicamento muy útil en el crecimiento cuando los tejidos y huesos son blandos, osteoporosis, debilidad general y falta de fuerza y actitud en la vida. Suelen ser muy reservados y callados, muy lentos en aprender aunque inteligentes. El mundo les queda grande a los calcárea y suelen ser temerosos a todo con falta de temple y fortaleza para superar cualquier prueba en la vida. Aferrados al seno materno temen sufrir y tienen gran cobardía para realizar cambios necesarios en su vida. Todo esfuerzo físico o exigencia mental los sobrepasa
EN TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE PLANETAS EN LOS SIGNOS LIBRA PISCIS CÁNCER
CARTA TAROT  EMPERATRÍZ

 

 

 

LA PERSONALIDAD IGNATIA
Se adapta mejor a mujeres de cabellos oscuros que reflejan desórdenes de carácter nervioso que trastornan visiblemente su funcionamiento orgánico, más aún víscera hueca como el tubo digestivo, órganos sexuales y sistema neuromuscular.
Extrema irritabilidad y sensibilidad que explota hacia adentro y con tendencia al malhumor y pena o tristeza que suele padecer en silencio y con suspiros. Su gran sensibilidad general a todo les hace vivenciar sus emociones conteniéndolas y soportándolas estoicamente.
EN TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE PLANETAS EN LOS SIGNOS DE ESCORPIO, CÁNCER, VIRGO
CARTA TAROT  PAPISA

 

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD LACHESIS
Esta paciente, la mayoría sexo femenino, se caracteriza por su gran posesividad afectiva sobre su familia con celos por su marido y preocupación por sus hijos. Se la puede ver como muy desconfiada, artera y comunicativa.
Muy útil en los celos en los niños y un gran medicamento en la menopausia para todos los cambios físicos y emocionales producidos en el climaterio.
Gran medicamento cardiovascular, para la hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, debilidad general con desgano para las tareas habituales, alcoholismo, palpitaciones, tos cardiaca, etc.
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE PLANETAS EN SIGNOS DE SAGITARIO CÁNCER LUNA
CARTA TAROT ANCIANO

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD LYCOPODIUM
Funciona mejor en pacientes de disposición biliosa, problemas digestivos y hepáticos, tendencia a la hepatitis y cálculo biliar y renal, bronquitis, neumonía, asma, sinusitis, distensión abdominal, gastritis, hipertensión arterial.
El biotipo característico es de personas que son más anchos abajo que arriba con hombros más pequeños que la cadera de carácter irritable peor al despertar que tienden a reprimir sus broncas con trastornos orgánicos consecuentes. Combinan una gran falta de confianza con orgullo extremo manejando su irritabilidad según convenga
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE NEPTUNO,
CARTA TAROT  TEMPLANZA

 

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD NATRUM MURIATICUM
Podríamos comparar a este medicamento con la imagen de un payaso, que por fuera todo está bien y se asegura de demostrarlo, aunque cuando se encuentra frente al espejo limpiando su maquillaje afloran sus verdaderos pensamientos y emociones.
Son melancólicos que viven atados al pasado o a una pena que no han podido superar y que mascullan en silencio sus pesares. Incapaces de perdonar retienen todo hecho en su memoria preferentemente los negativos. Se sienten incomprendidos y dejados a un lado y en su búsqueda siempre van detrás de lo imposible, de lo ideal lo cual no es posible en el mundo real viviendo una permanente decepción de todo en la vida.
Tendencia a la delgadez con buen apetito, a la retención de líquido, hipertensión, depresión
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS DE PISCIS LUNA ESCORPIO
CARTA TAROT DIABLO ESTRELLA

 

 

 

LA PERSONALIDAD NUX VÓMICA
Los pacientes que necesitan Nux Vómica son extremadamente hipersensibles a todo, al ruido, a una conversación, a los olores, a todo lo que los rodea. Son personas de gran energía vital, impulsivos, pueden ir a las manos fácilmente por que no pueden controlarse y luego se arrepiente.
Se enoja con facilidad, todo le molesta ya que es muy activo, emprendedor y trabajador y se pone mal cuando las cosas no salen, más si dependen de otras personas. Es de cometer excesos de todo tipo, alimenticios, bebida, trasnochar y es muy útil utilizado en estas circunstancias para tratar la indigestión o la falta de sueño.
Predominantemente digestivo, útil en la intoxicación alimenticia y en vómitos, hipertensión, carácter irritable, insomnio, etc.
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS CON LOS SIGNOS DE FUEGO
CARTA TAROT  PAPA LOCO

 

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD PHOSPHORUS
Su biotipo es generalmente alto, delgado, de tórax poco desarrollado, pálidos que enrojecen por la mínima emoción y con tendencia a tener tos crónica y trastornos sanguíneos, renales, hepáticos y óseos.
Son muy temerosos con agravación estando solos y de noche con miedo a morir o de sus propios pensamientos. Muy usado en el pánico. Son muy ansiosos y afectuosos, zalameros con necesidad de estar acompañados. Son muy sensibles a todo como Nux vómica pero no irritables y menos trabajadores. Es como si su hipersensibilidad les hiciera sentir los estímulos que le vienen del exterior, como los sonidos, lo visual, los olores de un modo muy emocional con tendencia a la exaltación, dificultando esto su inserción en el mundo real y cotidiano, al cual no comprende y por ello le teme y para lo cual necesita de la ayuda de los demás.
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS CON PLANETAS EN LOS SIGNOS DE ACUARIO CAPRICORNIO
CARTA TAROT ANCIANO LUNA

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD PLATINA
Generalmente mujeres en edad de reproducirse de cabellos oscuros, nerviosas, delgadas y fatigadas con gran excitación sexual, con una altísima opinión sobre sí mismas, muy orgullosas y despreciativas.
CON TU CARTA ASTRAL ASPECTOS CON PLANETAS EN LOS SIGNOS CAPRICORNIO GÉMINIS
CARTA TAROT  EMPERATRIZ ANCIANO MAGO

 

 

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD SEPIA
Otro muy buen medicamento para emplear en la menopausia. Se adapta bien a mujeres que tienen un bloqueo afectivo y sexual severo. Estas mujeres se casan y llevan adelante su matrimonio, aunque lo suyo es mayormente estético y voluntarioso. Esas madres que tienen a sus hijos impecables y la casa reluciente para lo cual son un frenesí de actividad apurada puestos en gran parte para el orden y la limpieza.
Pero todo esto no alcanza para evadir el sentimiento profundo de infelicidad en torno a su matrimonio, ya que sepia a pesar de todo su esfuerzo no puede sentir y menos sexualmente. Son personas que tienen gran tristeza y depresión cuando ya la etapa de actividad no alcanza para resolver la insatisfacción que sienten. Cubre trastornos uterinos y ováricos, circulatorios, venosos, várices, depresión, etc.
CON TU CARTA ASTRAL PLANETAS FEMENINOS Y CON ASPECTOS ENTRE MERCURIO SATURNO
CARTA TAROT  COLGADO

 

 

 

 

LA PERSONALIDAD SULPHUR
Este es uno de los más grandes medicamentos homeopáticos, de gran cantidad de síntomas y el más utilizado en la práctica homeopática en una gran variedad de circunstancias.
Son personas con trastornos circulatorios con dificultad para eliminar las toxinas. Afecta piel y mucosas y en general actúa en todos los órganos y sistemas.
Sulphur es descrito como un libre pensador, filósofo que todo lo razona pero que le cuesta llevar a la acción. Le cuesta emprender cualquier actividad debido a su gran debilidad y desgano manteniéndose al margen de las cosas criticando y filosofando sobre el problema planteado. Por el contrario cuando esta en equilibrio por la acción curativa del remedio es una persona activa, impaciente y concreta como podría serlo Nux Vómica.
CON TU CARTA ASTRAL PLANETAS URANO EN CONTACTO CON SIGNOS DE PISCIS
CARTA TAROT ANCIANO EMPERADOR PAPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-5-

FLORES Y SIGNOS

 

Todo el Universo es una interconexión
de este modo, árboles, flores, piedras
todo lo que existe en la naturaleza forma parte del ser humano

 

 

 

 

 

ARIES
Las Flores y Plantas para un Aries son: Cactus Opuntia, espinos, rosas rojas, tulipanes, amarilis, caléndulas, madreselvas, lilas, amapolas y geranios.

 

TAURO
guisantes, árboles frutales, lavanda, lila, aster, lirio del valle, violeta, amapola, rosa. A los Tauro les encantan los lilium por su atractivo tan sensual, por su olor dulce y su color.

 

GÉMINIS
Las Flores y Plantas de los Géminis son: Solanáceas, ranúnculos, Adiantum ó culantrillo, solidago, acacia, mimosa, narciso, nogal, cactus, violeta, madreselva, lirio del valle, rosa, lavanda.

 

CÁNCER
Lirio de agua ó cala, Centaurea Cyanus, delfinium, helechos, flores de la pasión, hydrangea, iris.
Por tratarse de un signo de agua, los Cáncer también adoran todas las flores de agua como la flor de loto, los nenúfares y la cola de gato.

 

LEO
Las Flores y Plantas de los Leo son: Codiaeum ó croton, caléndula, gerbera, dahlia, clivia, girasol. Le encantan en general las flores amarillas, pero también son compatibles con Leo, el alelí, la amapola y la rosa.

 

VIRGO
Las Flores y Plantas para un Virgo son los acónitos, hipéricos, crisantemos, eucaliptos, verónicas, violetas, hiedras, cardos, pensamientos, jazmines, acacias y margaritas. La margarita, con su belleza silvestre y forma estrellada, despierta la imaginación de los Virgo.

 

LIBRA
Las Flores y Plantas para Libra son: Orquídea Cymbidium, gardenias, rosas de té, freesias, gladiolos, cyclamen, clematide, hydrangea, narcisos, violetas y claveles blancos.

 

ESCORPIO
Las Flores y Plantas de los Escorpio incluyen: Dionaea ó dionea, jenjibre rosa, amaranthus, hibisco, peonia, cactus, flor de anturio, azalea, gladiolo, eléboro, crisantemo, rododendro, tulipanes, claveles rojos y amapolas.

 

SAGITARIO
Las Flores y Plantas de un Sagitario incluyen: lirios, claveles, crocus, acebo, orquídeas, gladiolos y narcisos, en colores verde claro, rosas y amarillos.

 

CAPRICORNIO
Flores y Plantas de los Capricornio: Acebo, statice, violeta africana ó SaintPaulia, hiedra, filodendro, campanilla blanca, jazmin, pensamiento, hiedra, clavel, madreselva y cimbalaria.

 

ACUARIO
Flores y Plantas de los Acuarios: Zantedeschia ó cala, Stelitzia ó Ave del paraíso, protea, yucca, aloe, orquídea, hibisco, gladiolo, dalia y pensamiento. Las flores favoritas suelen ser las orquídeas, aves del paraíso y gladiolos.

 

PISCIS
Flores y Plantas de los Piscis: Lilium Candidum, Euphorbia Marginata, Cyperus ó Paraguas (papiro), jazmin, lila, delfinium, dalia, lirio de agua, glicina, sauce, loto y narciso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-6-

PLANTAS MÁGICAS

 

 

 

 

ALBAHACA:
También llamada “Hierba de la bruja”,se le supone múltiples virtudes,muchas relacionadas con el amor como, por ejemplo:La de predecir,si se pone en la mano de alguien,dice si el otro miembro de la pareja será infiel.
Así,según la tradición celta,si la planta se marchita enseguida,convendrá buscar otra pareja.
Por el contrario,espolvoreada sobre la persona amada mientras ésta duerme,asegura su fidelidad.

 

 

VERBENA:
Conocida como la “Hierba de los hechizos” “Hierba sagrada” o “Hierba de la gracia”Ha sido una planta muy empleada en la mágica europea.
Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes como protectora contra el mal(salpicaban la casa con una infusión hecha de hojas de verbena)y para atraer prosperidad económica y ayudar el crecimiento de las cosechas(enterrando una hoja en el terreno de la casa)

 

 

 

RUDA:
Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios,especialmente,de magia negra,se debe de plantar en la entrada de la casa una ruda macho a la derecha y una ruda hembra a la izquierda,Si una se seca se da las gracias pues a absorbido un hechizo maléfico ,y se quema inmediatamente,se planta otro ejemplar en el lugar la cual estaba la anterior.

 

 

 

HIERBA DE SAN JUAN:
En la edad media se quemaba en las casas donde se creía que había entrado el demonio,hasta tal punto que era conocida como Fuga daemonium o “espanta demonios”Se dice que cura la depresión y que atrae el amor rápidamente.
En la cultura celta,se decía que las hadas malas,los duendes y los magos de malas intenciones,no entrarían nunca a una casa cuyas ventanas estubieran protegidas por esta planta.

 

 

 

ACACIA:
Se usa en hechizos de dinero y amor. Aumenta la inteligencia.

 

 

 

AJO:
Aleja las malas influencias y da la prosperidad. Contra la envidia y rechazar malas influencias. Llevar un diente encima cuando tengamos que encontrarnos con alguien negativo

 

 

ALBAHACA:
En baños aleja la mala suerte. Llevar encima en entrevistas de trabajo

 

ALBARICOQUE:
Tiene poderes afrodisíacos y atrae la sexualidad. Llevar perfume de albaricoque en una primera cita

 

ANÍS:
Buena suerte en juegos de azar. Llevarlo cuando hacemos una apuesta de lotería

 

ARTEMISA:
Infusión para lavar y purificar. Limpia negatividades.

 

CANELA:
En riegos de casa para despojar y limpiar en baños. Contra las influencias negativas, da atracción y buena suerte. Es un estimulante para despertar el sexo.

 

FRESA:
Amansar y endulzar a las personas. Conseguir amistades.

 

MAGNOLIA:
Estimulante para la salud mental y espiritual del individuo.

 

MANDRÁGORA:
Poderoso talismán de bienes, riquezas y fertilidad.

 

MENTA
Atrae el dinero, clientes y buenos negocios.

 

MUÉRDAGO:
Se usa para todos los propósitos de la magia

 

NARCISO:
Elimina el cansancio anímico, estimula las emociones y proporciona sueños pacíficos.

 

ROSA DE JERICÓ:
Para la buena suerte en juegos. Para conseguir empleo y para mejorar el futuro de las personas. Elimina vibraciones negativas.

 

RUDA:
Para romper maleficios, aparta el mal de ojo, transforma lo negativo en triunfo.

 

VERBENA:
Atracción, estimula la imaginación, el deseo y el amor.

 

VIOLETA:
Aumenta la energía positiva espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-7-

CUARZOS

 

 

 

Los Cuarzos y Piedras

Para los negocios y el dinero: citrina, ojo de tigre, crisocola.
Para el trabajo: serpentina, aragonita, crisocola.
Para la salud: amatista, cuarzo transparente, cuarzo rosado y crisocola.
Para la creatividad: pirita, piedra de la luna.
Para los  estudios: lapislázuli, sodalita, celestita.
Para los viajes: jaspe rojo
Para protección: hematite, onix negro, cuarzo transparente.

 

 

 

 

CUARZOS PARA EL AMOR

Jade verde
Es considerada una piedra con muchas propiedades, entre las que se incluye el amor. Es que tiene ascendencia en el planeta Venus y su chakra suele estar relacionado con el corazón.

 

Amatista
Una de las piedras de los enamorados por excelencia. ¿Por qué? Se dice que San Valentín la llevaba consigo todo el tiempo. Suele ser un tradicional regalo entre los integrantes de una pareja.

 

Cuarzo rosa
Acaso la piedra del amor por excelencia. Está relacionada con las emociones, con la libertad, con la buena sexualidad y con el equilibrio. Además, aleja la tristeza y los celos.

 

Ágata roja
No tanto para el amor por concretar, sino por el ya concretado. Es que es la piedra de la pasión y ella mantendrá encendida la llama de la relación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 GALERÍA