Tarot Presencial Crisis de Pareja

En realidad son hombres introvertidos, la pareja en estos casos puede tomárselo como algo personal, sin embargo es solo una tendencia de personalidad la cual se explicará en esta página.

Adelina Doval
Tarot Presencial Barcelona
Despacho Privado previa reserva de hora

Estoy en Barcelona Nou Barris
A la salida del Metro de la Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

MIS SERVICIOS

LECTURA DE CARTAS
Tarot tradicional presencial
Previa reserva de hora

OTROS SERVICIOS DE INTERÉS:
PSICOTERAPIAS ALTERNATIVAS JUNGUIANAS

♦ Descubre cuál es tu alma gemela (Sinastria de Parejas)
♦ Psicoterapia Alternativa Asesoramiento con el Tarot
♦ Cuento Terapia Para adultos
♦ Psicoterapia Alternativa con los Arquetipos de tu Carta Astral personal

ÍNDICE DE LA PÁGINA

1- Cuando la pareja no habla o habla poco: Tus quejas
2- Dos tipos de pareja que pueden ser conflictivas
3- Cómo aman las personas según su estilo de personalidad
4- Cómo hacer hablar a quien no le gusta hablar
     Técnicas para facilitar que el otro responda
5- Anexos:
    Formas de comunicación erróneas. Roles y Apegos ansiosos. Tipos de pareja

-1-

LOS HOMBRES QUE NO HABLAN
O QUE SE COMUNICAN POCO


Muchas mujeres se quejan de que sus parejas les hablan poco o no le cuentan sus cosas o pensamientos. En realidad son hombres introvertidos, y la pareja en estos casos puede tomárselo como algo personal, sin embargo es solo una tendencia de personalidad la cual se explicará en esta página

Puede que tu pareja sea de algún estilo de personalidad tal como «Evitativo» «Introvertido» y/o «Tímido».

Cuando la pareja no habla  
o habla poco: TUS QUEJAS

«PERO ANTES NO ERA ASÍ, HABLABA MÁS!»
Claro. Porque «antes» era el principio de la relación, cuando todos intentamos dar nuestras mejores caras. Y pasado un tiempo, la persona se muestra como es.

CON LOS AMIGOS SI QUE HABLA
FALSO. Fíjate como son sus conversaciones: si hace calor frío, de comida, de ropa…..cualquier cosa que sea superficial. Estas personas no suelen hablar de nada íntimo en realidad con nadie.

-2-

Dos Tipos de pareja que pueden ser conflictivas

PAREJAS EN LA QUE UNO SEA INTROVERTIDO Y EL OTRO EXTROVERTIDO 
Puede darse el caso de que la otra persona de la pareja sea del estilo extrovertido. La combinación de parejas introvertido-extravertido suele dar problemas porque el extrovertido necesita dar muestras de afecto visibles, y el introvertido ama sin necesidad de hacer alarde de ello. De ese modo, el extrovertido interpreta que el introvertido no la quiere o le oculta algo, etc.

PAREJAS EN LAS QUE UNO SEA DEPENDIENTE Y EL OTRO INDEPENDIENTE
Otro caso es el de las parejas dependientes que muestran mucho apego, y los independientes que aman igual pero necesitan un espacio

-3-

Cómo aman las personas según su estilo de personalidad

AMAR «HACIA FUERA«
AMAR «HACIA DENTRO»

PERSONAS EXTROVERTIDAS (AMA HACIA «FUERA»)
Son personas que disfrutan estando con personas. Creen que deben de demostrar sus afectos para que éstos sean reales. Ponen mucha carga emocional en lo que hacen y sienten. «Apertura a la experiencia externa», que busca estímulos fuera de si mismo

PERSONAS INTROVERTIDAS (AMA HACIA «DENTRO»)
Son personas que les gusta disfrutar de si mismo, de sus momentos de soledad a los que aprecia.  Creen que si aman no es necesario estar demostrándolo continuamente. Saber que aman es suficiente para ellos. Tal vez lo demuestran menos, pero sus afectos suelen ser más estables que los de las personas extravertidas, pues éstas son más variables y los introvertidos son más estables en sus emociones. No ponen carga emocional en sus pasiones porque éstas las viven de forma intensa e interior «Apertura a la experiencia externa», que busca estímulos dentro de si mismo

LA COMBINACIÓN DE PAREJAS EXTROVERDAS E INTROVERTIDAS
Esta combinación solo es posible si la pareja extrovertida entiende que lo que él/ella llama e interpreta como silencios, es solo una manera de ser. Si la persona extrovertida necesita «notar» el amor de forma tan visible, es mejor que se busque una pareja que NO sea introvertida y/o que aprenda que las emociones internas no visibles también son muy importantes

AMAR DEPENDIENTE
AMAR INDEPENDIENTE

LA PERSONA DEPENDIENTE
No es una persona conflictiva, es sumamente pasiva, sociable, pero siempre que crean que tienen el respaldo social y afectivo, de lo contrario se desmoronan y entran en falta de autoestima .
Aman a su pareja de un modo muy sumiso para evitar que los abandone.

LA PERSONA INDEPENDIENTE
Por el contrario no necesita el respaldo de los demás para actuar, hace lo que le gusta- sin molestar a los demás- pero muestra autonomía 

LA COMBINACIÓN DE ESTOS DOS ESTILOS DE PERSONALIDAD 
Puede generar malestar en la persona dependiente porque interpreta a su pareja independiente que no lo ama lo suficiente

-4-

Cómo hacer hablar a quien no le gusta hablar 

Las personas que tienen hijos -no todos, pero algunos, me suelen decir que sus hijos les esconden lo que hacen o piensan, que no se comunican.  
De hecho la frase más corriente que suelo oír es: «parece que creen que la casa es solo un hostal, vienen comen y duermen pero no cuentan nada»
Y yo les doy los mismos consejos que les daría a las parejas cuando éstas hacen lo mismo

Primero hay que decir que cuando alguien no responde a una pregunta, o no quiere decir algo, nos esconde cosas, etc, NO es necesariamente porque esté escondiendo algo malo, que nos esté mintiendo, etc, En ocasiones simplemente es porque no nos apetece. Cuántas veces alguna amiga nos ha preguntado algo y le hemos mentido simplemente porque no nos apetecía responder?.

ALGUNAS RAZONES
DEL PORQUE NO EXPLICAMOS LAS COSAS
O QUE NO NOS GUSTA RESPONDER

♦ SIMPLEMENTE NO APETECE sin necesidad de que eso sea síntoma de que no nos quieran Cuántas veces alguna amiga nos ha preguntado algo y le hemos mentido simplemente porque no nos apetecía responder? 


♦ MIEDO a que la otra persona lo interprete mal


♦ INDEPENDENCIA Porque la persona quiere contar las cosas, si, PERO cuando ella quiera, NO cuando tu le preguntas 


♦ ESPERA Igual es algo que está a medio confirmar y hasta que no sea seguro prefiere esperar y no decir nada


♦ CONTROL Por sentirse controlado. A nadie le gusta sentirse controlado. Prefieren contar las cosas cuando a él/ella le venga en gana. Querer saber o contar mucho a la pareja puede poner en evidencia la propia inseguridad por perderla.


♦ VERGÜENZA. En ocasiones explicar las cosas más íntimas a la persona amada produce miedo porque es dejar que la pareja descubra lo que a él/ella le parece una parte «mala» de uno mismo. Contar según qué la persona cree que su pareja dejará de verla ideal. 


♦ DEBILIDAD En el caso de muchos hombres explicar ciertas cosas les da vergüenza porque creen que se rebajan frente a sus parejas porque eso los hace débiles. Que cualquiera vea mis defectos está bien, pero que mi pareja vea mis defectos no, los tengo que guardar 


♦ CALLAR NO ES MENTIR Existen muchas razones por las cuales las personas prefieren no contarlo todo y NO siempre tiene que ser porque escondan algo malo.


♦ COMPLEJOS PIENSA «No explico lo que me pasa por dentro porque cualquiera vea mis defectos está bien, pero que mi pareja vea mis defectos no, los tengo que guardar, él/ella tiene que seguir viéndome «perfecto/a»

TÉCNICAS PARA FACILITAR
QUE EL OTRO NOS RESPONDA
 

EJEMPLOS

Si la persona con la que estamos es del estilo de personalidad tipo extrovertido o histérico o neurótico, no tendremos problemas. De hecho contestará a cualquier pregunta de manera muy expansiva, de hecho responderá a más de lo que le hemos preguntado.

♦ PREGUNTAS DIRECTAS NO Pero si nos encontramos ante alguien muy reservado, tímido, que tiene miedo a que si te cuenta «sus miserias interiores» le verás como a alguien inferior, etc, etc, entonces es fundamental NO hacer nunca preguntas directas tipo: ¿Qué te pasa?
¿A dónde has ido? ¿Con quien hablas? etc etc,

♦ CUANDO ALGUIEN TE PREGUNTA ALGO A LO QUE NO QUIERES CONTESTAR QUÉ HACES? Porque ese tipo de personas no querrá responder y ante tu pregunta se verá «obligado» a contestar «si-no» o bien «nada» o bien simplemente mentirPorque está claro que si te preguntan algo a lo que no te apetece contestar ante la insistencia del otro acabarás respondiéndole con una falsedad

Para estos casos es muy útil no hacer preguntas directas pero si indirectas: Tipo: «pues yo esta tarde he estado con fulano y hemos hablado de….¿Y tu que has hecho?

TÉCNICA INVERSA Cuando sospechamos que en realidad hay algo malo resulta muy útil hacer ver que eso mismo me pasó a mi misma/o a un amigo: 
POR EJEMPLO: Pues mi compañero de trabajo me ha dicho que toma drogas, yo no es que lo vea mal, es más por su salud, ¿Tu que opinas?

-5-

ANEXOS

Formas de comunicación erróneas
Apego ansioso
Tipos de pareja

FORMAS DE COMUNICACIÓN
ERRÓNEAS

Con muchísima frecuencia en la comunicación tanto en pareja como con amigos, hijos, etc, solemos hablar en forma de tácticas de control basadas en el castigo indirecto, reforzamientos negativos, tipo críticas regañinas……..tipo: «es que tu nunca haces……». «Es que tu siempre…….» Son maneras de hacerse la víctima y de culpabilizar al otro. Eso solo genera aversión.

EJEMPLOS

» Tu nunca sacas la basura! (dice uno con mala cara)
» Qué? si la saqué ayer!!! (contesta el otro en tono de defensa)

……….Y sigue la conversación -convertida ya en discusión- en la cual se van introduciendo otros elementos no relacionados con el tema «bajar basura» 
TIPO: Porque tu nunca te acuerdas de nada, ayer tu………bla, bla, bla (Sacando otros temas que no vienen al caso)

PREGUNTA
¿Cuál era el objetivo de la frase?
Que sacase la basura. Lo has conseguido? No. No la ha sacado y encima nos hemos enfadado. Porque la queja no es un modo de pedir deseos.

“ME IRRITAS” “ERES TONTO” Cuando decimos eso porque ha hecho algo, estamos fallando en la comunicación. La persona no ES irritable o tonto. La persona ha hecho algo que nos irrita o que nos parece tonto. Es cuestión siempre de separar la conducta de la persona. 

AÍSLAMIENTO TEMPORAL. Hacer referencia a cosas pasadas cuando se quiere resolver un problema actual……”Si porque hace un mes que tu…….y ahora…”

EMPEZAR A HABLAR CON UN “NO” Cuando la primera frase en pronunciar es un “no”, todo lo que digamos después, ya no se escucharáEsto es válido tanto para una conversación con amigos, los hijos, la pareja……….Es muchísimo más efectivo decir, algo como “puede ser interesante, si, yo preferiría tal……..

ROLES Y APEGOS ANSIOSOS

ROL SALVADOR: Necesita que le necesiten, para ello necesita incapacitar o infantilizar  al otro miembro de la pareja. “Si no fuera por mi…” Procura que al otro no le vaya bien en la vida con el fín de poder venir él/ella a salvarlo y protegerlo

ROL VÍCTIMA: Necesita ser protegida. Su manipulación es dar lástima. “Yo no puedo”, “que haría sin ti”, “te necesito”. Verbal o no verbal. También se puede identificar este rol como “el niño” que busca una madre que le proporcione cuidados.

ROL PERSEGUIDOR: El perseguidor necesita sumisión, su manipulación es atemorizar. “Sí, pero…”, “No vas a poder”. El perseguidor crea a la víctima, le pone pegas las actitudes, pensamientos y conductas del otro para poder dominarle. Es una manera de anular el criterio y el poder del otro y mantener el equilibrio perseguidor-víctima.

TIPOS DE PAREJA

EL AMOR ROMÁNTICO PASIONAL (“EROS”) Este tipo de amor es el que se da al comienzo y es cuando muchas parejas aseguran haberse enamorado “a primera vista”. Tiene que ver con la intensidad de la atracción física y pasional por la otra persona. La pareja vive su relación de forma intensa, y la centra principalmente en el romance y en las relaciones físicas y sexuales, aunque la atracción mental tiene mucho peso también. El romance y lo erótico sobresale y está a flor de piel, rasgos que muchas veces suelen “tapar” otras características de las personas que se descubrirán más tarde y puede o no, empezar las crisis

EL AMOR LÚDICO (“LUDUS”) En este amor, la pareja busca más aventuras y diversión. Acá la atracción física juega un rol importante, pero cuando las personas se aburren no se hacen problema y van en busca de un nuevo amor. “Por lo general, estas personas suelen no ser maduras emocionalmente y procuran no involucrarse demasiado afectivamente en la relación”, explican en el mismo sitio.

EL AMOR MANÍACO(Manía =”Eros” + “Ludus”) Este amor surge de lo obsesivo y lo pasional. Por lo general viene de las personas que tienen baja autoestima y necesitan sentirse amadas. Es una relación que se basa en los celos y la posesión, por ende, a veces puede terminar en violencia.

EL AMOR PRAGMÁTICO (Pragma=”Ludos” + “Storge”) En este amor la pareja aborda la relación desde los intereses comunes, en lo realista y práctico. El sentido práctico es la base de este amor, donde la pareja busca intereses en común y abordan el amor desde un sentido realista y práctico. Es una relación con los mismos intereses, mismos gustos, misma clase social, etc.

GALERIA TAROT PRESENCIAL