MITOS DEL TAROT CURIOSIDADES

Tales como conocer qué esconden los libros de ocultismo medievales, El significado que tiene los lunares en tu rostro, Mitos sobre el Tarot, Rituales, El Kibalion, etc, etc, (VER ÍNDICE ABAJO)

 

 

 

 

ÍNDICE DE LOS TEMAS QUE ENCONTRARÁS
EN ESTA PÁGINA:

1 ♦ Significado de los lunares
2 ♦ Algunas formas de Rituales
3 ♦ Ángeles Guardianes
4 ♦ Horóscopos Orientales
5 ♦ Libros Ocultistas
6 ♦ Animales Tótem
7 ♦ El Kibalión
8 ♦ Hermes
9 ♦ Paracelso
10 ♦ Mitos del Tarot
11 ♦ Ganescha

 

 

 

 

 

 

 

 

Adelina Doval
Tarot Presencial
Despacho Privado previa reserva de hora

 

 

 

Estoy en Barcelona Nou Barris
Salida Metro Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

 

 

 

 

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO POR CUÁL de todos mis servicios estás interesada/o
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

 

 

 

 

 

MIS SERVICIOS:

1- LECTURA DE CARTAS
Despacho privado
Previa petición de hora

 

 

 

2- OTROS SERVICIOS DE INTERÉS

  Descubre cuál es tu alma gemela (Sinastria de Parejas)
  Coaching, con el Tarot 
  Significado Esotérico de las enfermedades Emocionales
  Cuento Terapia 
  Sesiones de I-Ching:  Consejos y guía 
  Coaching con tu Carta Astral personal

 

 

 

 

ÍNDICE DE LOS TEMAS QUE ENCONTRARÁS
EN ESTA PÁGINA:

1 ♦ Significado de los lunares
2 ♦ Algunas formas de Rituales
3 ♦ Ángeles Guardianes
4 ♦ Horóscopos Orientales
5 ♦ Libros Ocultistas
6 ♦ Animales Tótem
7 ♦ El Kibalión
8 ♦ Hermes
9 ♦ Paracelso
10 ♦ Mitos del Tarot
11 ♦ Ganescha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-1-

SIGNIFICADO DE LOS LUNARES

 

 

EN LA FRENTE
Augura éxitos en el amor y los negocios.

EN LA MEJILLA
Persona mística y amante de la razón. Atracción por lo espiritual.

EN LOS LADOS DE LA NARIZ,
Apuntan a un buen matrimonio,

EN LA BARBILLA
La persona es cordial y generosa.

EN LOS LABIOS
Son personas con buenos propósitos, con ambición. También significa pasión y sensualidad.

DEBAJO Y EN MEDIO DEL LABIO INFERIOR
Vida larga

ALREDEDOR DE LA BOCA
Señala que el dinero no les faltará, cuantas más pecas se tengan en el área mejor.

EN LA ESPALDA
Impaciente y poco reflexiva.

EN EL HOMBRO
Es una persona inquieta, que no se conforma con lo que tiene

 

EN EL BRAZO
Augura una vida amorosa intensa y apasionada.

EN EL CODO
Sea en el izquierdo o en el derecho, anuncia viajes, amores en el extranjero

EN LA MUÑECA
Es una buena persona. Da y comparte todo lo que tiene

EN LA MANO
La persona es sincera con el prójimo.

EN LOS DEDOS
En los dedos, los lunares representan la tenencia de virtudes o vicios exagerados.

EN LOS PECHOS
Habla de una persona más erótica que amorosa.

EN EL VIENTRE
Ama la buena vida y a los placeres más instintivos, comer, beber

EN EL OMBLIGO
Trae suerte al que lo tiene.

EN LAS CADERAS
Anuncia felicidad, erotismo, enamoramientos

EN LA RODILLA
Simboliza un carácter amable, es una persona que desea agradar a todos.

EN EL PIE
Es una persona melancólica y sedentaria.

 

 

 

 

SIGNIFICADO DE LAS CEJAS

 

 

 

 

 

 

 

 

-2-

RITUALES 

 

 

 

 

RITUAL PARA UNIR PERSONAS
Corta una manzana por la mitad y quita el centro a una de las dos mitades. A continuación, escribe en un papel pequeño el nombre de la pareja o las personas que deseas unir, enróllalo, átalo con una cinta roja y, luego, colócalo en el hueco de la manzana. Une con otra cinta roja ambas partes de la manzana.
Rocía la manzana con un poco de canela mientras formulas en voz alta tu deseo de amor. Pasado un día, entierra la manzana en un lugar donde haya flores para cargar de energía ese amor.

 

 

 

RITUAL ENTREVISTA DE TRABAJO
El día anterior a la entrevista de trabajo escribimos en una cinta verde la palabra éxito y nuestro nombre, y cubrimos la cinta con unas hojas de laurel. Por la noche nos anudamos la cinta a la cintura y dormimos con ella.
Acudiremos a la entrevista con la cinta verde anudada a la cintura y las hojas de laurel en un bolsillo para atraer la suerte.
Si alguien se queda en nuestra casa para controlar una vela y que no haya riesgo de incendio, podemos encender una vela verde antes de irnos a la entrevista.
Una vez acabada la entrevista, nos quitamos la cinta, la mojamos en agua y la tiramos.
El laurel podemos conservarlo para atraer el triunfo.

 

 

 

 

∗Rituales Blancos de Petición∗

 

 

-1-

Se hace un círculo blanco. Se puede hacer con cualquier cosa que sea blanco: arroz, harina, tiza..
En medio de ese círculo se introduce un elemento por el que estamos pidiendo. Por ejemplo: si es una persona pondremos dentro de ese círculo la foto de esa persona, o alguna pertenencia de ella, sea un pelo o una prenda.
Si lo que estamos pidiendo es algo relativo al dinero, entonces introduciremos una moneda.
Siempre se trata de introducir dentro del círculo un símbolo de lo que estamos pidiendo.
Hecho eso, se añade al interior del círculo 4 velas pequeñas en forma de “4” -con miel y canela si lo que pedimos está relacionado con el aspecto sentimental. O con perejil si se trata de dinero o de trabajo.
Una pequeña nota escrita de lo que queremos también se introduce dentro del círculo.
Una vez consumidas las velas, se recoge todo, incluido aquello con lo que habíamos hecho el círculo y se mete todo -incluida la foto si era algo afectivo, o la moneda si era de dinero, y se entierra en un bosque, o se tira al mar.
Para el amor, sobre todo es efectivo, coger los restos de ese círculo, introducirlos dentro de una manzana previamente vaciada y a continuación dejarlo enterrado al pie de un árbol.

 

 

 

 

 

 

-2-

Otro ritual que da resultado es autoescribirse durante 7 días. Uno mismo se escribe una carta “haciendo ver que quien escribe” es la persona que quiero que me diga esas cosas. Ejemplo: si yo soy Maria y quiero que Juán me diga te quiero, yo, Maria, escribiré 7 cartas haciendo ver que soy Juan diciendo todo aquello que deseo que Juan me diga.
Al tirarla a correos, es fundamental que el remite sea de Juan -dado que se supone que él es quien está escribiendo- y el remitente tu misma, de modo que te llegue la carta.
Cuando tengas las 7, las coges, las enrollas en papel blanco, dentro de ellas pones hojas de rosas blancas y rojas, y si es posible, su foto la tuya y alguna prenda de los dos, las rocías con miel, canela y pimienta. A continuación todo eso bien envuelto se entierra en el suelo lo más cerca posible de donde vive la persona, En este caso, cerca de la casa donde vive Juan. Si delante de su casa hay un árbol, se entierra debajo de ese árbol. A que hacerlo de noche para que la gente no nos vea.

 

 

 

 

 

 

-3-

Se hace con arcilla un muñeco que simbólicamente represente a la persona amada. Antes de eso se tiene preparado, una foto de él , la tuya, una nota corta de lo que deseas, miel, canela, pimienta, y pétalos de rosa. Todo eso tiene que ir dentro del cuerpo del muñeco. Ese muñeco lo puedes tener en casa sin problema.

 

 

 

 

-4-

Para el trabajo; ir a la entrevista con 7 habas, 7 lentejas y unos granos de arroz. Llevarlos dentro de una bolsita escondidos pero que tu puedas tocar la bolsita con las manos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-3-

ÁNGELES GUARDIANES

TU ÁNGEL GUARDIÁN
SEGÚN EL MES DE NACIMIENTO

 

 

 

ENERO HARAHEL.
Proporciona una inteligencia activa, positiva y equilibrada de forma adecuada que hará que todo funcione como debe. Esta riqueza intelectual obliga a la trasmisión, a la comunicación del conocimiento, sino seremos victimas de estancamiento.

 

 

FEBRERO MEHIEL.
Mehiel favorece a los intelectuales, los escritores, autores, profesores de letras, filosofía y a todos los que se relacionan profesionalmente con la palabra escrita u oral. Quien solicite sus dones desarrollará sabiduría y se volverá tolerante. Mehiel dota a estos seres con capacidad de adaptación, poder de mediación en los conflictos y una gran disposición a ser canales de la verdad. La buena suerte acompaña siempre a estas personas. El arcángel les regala a sus hijos la consumación de un deseo secreto de tanto en tanto.

 

 

MARZO JABAMIAH.
Este ángel ayuda a superar las adiciones ya que brinda a la persona fortaleza de carácter y sólida voluntad. Quienes reciben los dones de Jabamiah se distinguen por ser íntegros, desapegados de las comodidades materiales, austeros y dueños de sí mismos. Para la evolución espiritual estas cualidades resultan muy importantes ya que la dependencia y los hábitos nocivos ligan a la persona a la materia, impidiendo que el cuerpo sutil se desarrolle.

 

 

ABRÍL VEHUIAH.
Ayuda a superar obstáculos. Es la luz que nos muestra dónde está el problema. Su aparición (casual o solicitada) nos marca un nuevo rumbo. Vehuiah esparce optimismo a nuestro alrededor toda vez que estemos dispuestos a empezar alguna obra. La unidad familiar, los reencuentros entre amigos, el desarrollo de nuevas ideas y los ánimos para trascender cualquier contrariedad son los bienes que este ángel ofrece

 

 

MAYO LAUVIAH.
Su fuerza radica en conceder una protección especial a las personas que las mantiene libres de fraudes y estafas materiales o morales. Con la influencia del “abogado de los ángeles” (Lauviah), se obtienen victorias sobre lo terreno y lo espiritual. Puede canalizarse su energía a través de la lectura de tratados de filosofía y confiando en la importancia de las propias experiencias.

 

 

 

JUNIO HEKAMIAH.
La capacidad de ocupar el lugar de mando con nobleza y prestigio es la bendición que confiere Hekamiah. Las personas que transmiten de manera natural sin esbozar altanería, fueron tocadas por la varita de este querubín.. Quienes deseen obtener sus dones deberán sentir respeto por los necesitados y, a cambio, recibirán coraje para combatir las peores plagas sociales y un amplio sentido del deber. Su recompensa será alcanzar un puesto de honor en la tierra, con su equivalente en el plano celestial.

 

 

JULIO CALIEL.
Este ángel ofrece a la persona la cualidad de ser precisa en los detalles, efectiva en los resultados y selectiva a la hora de elegir lo que es bueno para su evolución. Como resultado de una serie de procesos, quien pida la guía de Caliel desarrolla voluntad y genialidad artística. Las respuestas amables, el servicio desinteresado y la dulzura favorecen la obtención de los infinitos dones que el segundo trono. Caliel libera sin ofrecer ninguna resistencia.

 

 

AGOSTO REYEL.
Los dones de este ángel ayudan especialmente a quienes desean entregarse al arte de la meditación. Como un paladín, quien viva bajo su protección emprenderá luchas contra el falso conocimiento. Logrará un gran sentido de la introspección que le permitirá discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Si éste es tu caso, cuídate de ser demasiado duro con tu entorno, no todos pueden alcanzar la iluminación en esta vida. Reyel acepta como hijos a quienes han aprendido a dominar su vanidad.

 

 

SEPTIEMBRE CHAVAKIAH.
Este es el gran ángel indicado para la reconciliación conyugal. Con su amor, envuelve bajo sus alas a los esposos separados por una rencilla y los vuelve a unir. Quienes soliciten los dones de Chevakiah, además, ejercerán la cordialidad, pero deberán evitar ser demasiado indulgentes consigo mismos, ya que difícilmente sabrán ponerse límites. Si decidieran dedicarse de lleno a una vida religiosa, lo harían con éxito.

 

 

OCTUBRE MENADEL.
A Menadel se lo convoca para conservar el empleo, preservar los bienes materiales y ayudar a encontrar objetos perdidos. Esta potencia nos conecta con personas distantes, de las que no teníamos noticias desde hace tiempo. La persona que solicite los dones de Menadel podrá desempeñarse exitosamente en áreas de la comunicación

 

 

NOVIEMBRE DANIEL.
Ayuda a mantenerse a salvo de las enfermedades y los dolores físicos. La persona que vive bajo el amparo de Daniel manifiesta una salud férrea y la capacidad de restañar cualquier herida de inmediato. También será capaz de salir airosa de contratiempos y accidentes. Ninguna misión es imposible para los guardianes celestiales.

 

 

 

DICIEMBRE NANAEL.
Es el principado que “limpia” el karma de vidas pasadas y posibilita que en la existencia presente no rija más la ley de que a cada acción humana le sigue una consecuencia. Sólo las personas que han alcanzado la iluminación pueden superar dicho ciclo, pues, a través de su nivel superior de conciencia, acceden a lo que los hindúes llaman “dharma”, es decir, la conducta justa, la acción correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-4-

HORÓSCOPOS ORIENTALES:

Árabe, Occidental, Alquimista,
Druida

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO ÁRABE

Tiene 12 signos con nombres de armas medievales. Dentro de los tipos de horóscopos del mundo parece el más beligerante pero las armas simbolizan las capacidades para enfrentar la vida.

 

 

 

Honda (21 Enero – 19 Febrero): Los nacidos bajo este signo del horóscopo árabe son grandes comunicadores carismáticos. De espíritu altruista siempre dispuestos a ayudar tanto a los conocidos como a extraños. Aunque detestan que le presionen o lo estresen, les gusta ir a su ritmo y pueden tender a la pereza.

 

Hacha (20 Febrero – 20 Marzo): Los nativos de este signo no tienen punto medio, o aman u odian. Sensibles, apasionados, buenos amigos y amantes de sus parejas. Un tanto susceptibles, las emociones suelen controlar sus acciones.

 

Puñal (21 Marzo – 20 Abril): Los hijos de este signo del zodiaco árabe son aventureros, valientes, francos y emprendedores. Son impulsivos y suelen pecar de poco reflexivos. Aunque de buenos sentimientos, a veces pueden ser coléricos.

 

Clava (21 Abril – 20 Mayo): Son bonachones, amantes de la tranquilidad, realistas, un poco pasivos, hacendosos, posesivos en el amor y tranquilos. Pero si se sienten dolidos se enfadan y pierden los papeles descaradamente.

 

Maza (21 Mayo – 21 Junio): Aparentemente individualistas, disfrutan en sociedad y son buenos conversadores. Odian la rutina y eso les puede dar problemas en el trabajo y en el amor.

 

Cuchillo (22 Junio – 23 Julio): Los nativos de este signo son tímidos, hipersensibles, se suelen esconder en un caparazón y siempre temiendo que les hagan daño. Esto los limita mucho en todos los aspectos de su vida. Son muy tiernos y amorosos con las personas de su absoluta confianza, pero les cuesta entregarse.

 

Alfanje (24 Julio – 23 Agosto): Suelen tener madera de líderes, son buenos jefes y les encanta asumir responsabilidades de mando. Pueden pecar de exceso de audacia y de vanidosos, incluso egocéntricos, peros son muy generosos y leales.

 

Machete (24 Agosto – 23 Septiembre): Los nativos de este signo del horóscopo árabe son muy inteligentes, reservados, perfeccionistas. Ingenuos, quizás en exceso, suelen ser víctimas de las personas mal intencionadas.

 

Cadena (24 Septiembre – 22 Octubre): Los hijos de este signo son idealistas y muy beligerantes con las injusticias del mundo. Aunque moderados en sus actitudes generales, cualquier acto de abuso les saca de sus casillas. Sin embargo, a veces son inseguros y piden opiniones ajenas con frecuencia.

 

Daga Árabe (23 Octubre – 22 Noviembre): Amantes de los enigmas y el mundo de lo oculto, inteligentes e indagadores. Les gustan los desafíos y les aburre lo excesivamente fácil. Les mata la rutina y eso a su vez mata muchas de sus relaciones.

 

Arco (23 Noviembre – 21 Diciembre): Valerosos, amables, carismáticos, individualistas pero sociables. Amigos de sus amigos y amorosos con sus hijos y pareja.

 

Lanza (22 Diciembre – 20 Enero): Inquisitivos e indagadores, eruditos e intelectuales, les encanta buscar la verdad de las cosas. No les gusta mostrar su fondo sensible y lo enmascaran siendo excesivamente disciplinados.

 

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO OCCIDENTAL:

Se divide en 12 signos y éstos se representan por el nombre que la mitología grecorromana daba a los astros. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos del mundo éste es el más extendido.

 

DA LUGAR A LOS CONOCIDOS:

Si eres Aries tu Dios Mitológico es Marte
Si eres Tauro tu Dios Mitológico es Venus
Si eres Géminis tu Dios Mitológico es Mercurio
Si eres Cáncer tu Dios Mitológico es la Luna
Si eres Leo tu Dios Mitológico es el Sol
Si eres Virgo tu Dios Mitológico es Mercurio
Si eres Libra tu Dios Mitológico es Venus
Si eres Escorpio tu Dios Mitológico es Plutón
Si eres Sagitario tu Dios Mitológico es Júpiter
Si eres Capricornio tu Dios Mitológico es Saturno
Si eres Acuario tu Dios Mitológico es Urano
Si eres Piscis tu Dios Mitológico es Neptuno

 

 

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO ALQUIMISTA

Aunque se le suele llamar horóscopo, el sistema entra más bien dentro la numerología con la fecha de nacimiento del consultante. Sus signos son diez. Basados en la “tabla de elementos” incluimos su equivalencia numérica.- Cobre (0), Plata (1), Hierro (2), Mercurio (3), Zinc (4), Estaño (5), Plomo (6), Platino (7), Níquel (8), Oro (9).

 

 

 

EJEMPLO:
Suma la fecha del nacimiento de la siguiente forma. 07/09/1988
Esta fecha debe sumarse cada número de forma individual hasta tener un número mayor. Así: 0+7+0+9+1+9+8+8. Esto es igual a 42
Luego como tienes este número vuelves a sumar hasta tener un solo digito. 4+2= 6
En este ejemplo el número del horóscopo alquímico es el 6 y corresponde al plomo.
Cuando hagas esta operación mira los signos abajo para saber que elemento eres

El 1- La plata: son personas seductoras
El 2– El hierro: son dinámicos
El 3– El Mercurio: son muy simpáticos
El 4- El zinc: son especialmente serviciales
El 5- El estaño: son personas sociables
El 6- El plomo: son tímidos
El 7- El platino: apasionados
El 8- El níquel: personas con rasgos de poetas
El 9– El oro: son encantadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO DRUIDA

Tiene 13 signos y, al igual que el celta,
con nombres de árboles.
Pertenece a los tipos de horóscopos lunares.
Es decir, que medían los meses
por las diferentes fases lunares.

 

 

ABEDUL: (Del 24 de diciembre al 20 de enero)
Dogmático aunque admirado. Es de naturaleza seria, reflexiva y razonadora y raramente expresa sus emociones. Pero cuando se enamora, proporciona seguridad afectiva y paciencia.
Porque no quiere perder su independencia, a veces opta por el celibato. Cuando elige arriesgarse aparecen deseos intensos y se maneja de modo instintivo e inteligente en los juegos del amor.
Su defecto: la severidad y el carácter pesimista

 

 

 

SERBAL: (Del 21 de enero al 17 de febrero)
Lo que más les interesa es el amor y la amistad y debido a su excesiva sensibilidad afectiva busca equilibrio y armonía.
Programador nato, no le gustan los imprevistos y una cosa insignificante es suficiente para cambiar su humor. Tiene tendencia a la depresión.
Necesita que su sexualidad vaya acompañada del amor y exige lo mismo que da. Pero en el terreno económico, es una persona generosa. Le gustan los trabajos relacionados con la comunicación, las artes…

 

 

 

 

FRESNO: (Del 18 de febrero al 17 de marzo)
Es una persona muy curiosa, sensible, receptiva e impresionable aunque a la vez, reservada y complicada.
En cuanto al amor, se entrega al máximo aunque su espíritu de libertad hace que no se ate por mucho a una relación pero en cada pareja busca afecto y comprensión.
Su defecto es ser hipersensibles, sumamente influenciables y poco prácticos.

 

 

 

ALISO: (Del 18 de marzo al 14 de abril)
Es de naturaleza espontánea, entusiasta y nerviosa, y más tierno de lo que aparenta. Es una persona optimista, simpática , muy admirada y querida.
Su ironía lo lleva a cometer demasiados errores, aunque en el amor, es una persona cálida y apasionada, y no se derrumba por nada. Si una relación no funciona, a otra cosa mariposa.
Eso sí, seductor por naturaleza, el amor físico es indispensable. Su espíritu aventurero hace que pase de la seducción al acto.

 

 

 

 

 

SAUCE: (Del 15 de abril al 12 de mayo)
Es una persona inteligente y tenaz con una capacidad para dar consejos. Vive la vida intensamente y es capaz de adaptarse a cualquier situación. La base fundamental para su bienestar es el amor, con lo que logra el equilibrio.
Es posesivo con los seres que ama, le gusta la intimidad, la exaltación del cuerpo, las revelaciones y los lugares distinguidos.
Sus mayores defectos son no saber perdonar, no olvidar y no poder mantener su palabra.

 

 

 

 

ESPINO: (Del 13 de mayo al 9 de julio)
Es un extraordinario amigo, que confía mucho en sí mismo y con clara voluntad de líder. Romántico y rebelde, tiene un espíritu independiente y sin convencionalismos, sin ningún temor ni amargura mira siempre hacia el futuro y son las ilusiones lo que lo mantienen siempre vivo.
No encuentra el equilibrio, pues está busca la estabilidad afectiva pero a le gustan las relaciones libres. Vive idealizando y buscando el amor absoluto.

 

 

 

 

 

ROBLE: (Del 10 de junio al 27 de julio)
Gran amigo, es generoso, íntegro y con gran magnetismo. Le encanta sentirse rodeado de gente interesante que lo quieran y lo incentiven.
En sus relaciones amorosas busca la reciprocidad y si no se siente querido se siente muy mal. Cuando encuentra la pareja acorde, disfruta plenamente del sexo, porque aunque esconde su sexualidad debajo de una capa de ternura y delicadeza, en su interior es sumamente erótico.
Sus defectos, la vanidad, la falta de tacto y la irresponsabilidad.

 

 

 

 

 

AVELLANO: (Del 28 de julio al 30 de agosto)
Son personas con una agudeza intelectual, que adoran la justicia y el saber. Amigos excepcionales, tienen un carácter solidario.
El amor es el real motor de su vida y transmite su pasión por ese camino. Solo se enamora de las personas por las que siente admiración y aunque resulta un ser muy fiel, suele ser posesivo.
Entre sus defectos podemos decir que tiene cierta soberbia y excesiva autoestima, les gusta discutir, son cínicos y críticos.

 

 

 

PARRA: (Del 31 de agosto al 29 de septiembre)
Es una persona bondadosa y de gran atractivo. Es metódico, muy organizado, amante del orden, minucioso y muy conservador.
Ante el miedo de sufrir, aparenta timidez y frialdad. Suele separar la amistad y el amor, para comprobar su autenticidad.
Entre sus defectos destaca el culpar a los demás de sus propios errores, es indulgente consigo mismo, y tiende a depender de los demás.

 

 

 

 

 

HIEDRA: (Del 30 de septiembre al 27 de octubre)
Es generoso, ahorrativo, posee una gran inteligencia, es fiel a sus amigos … Posee un enorme optimismo y siempre está de buen humor. Se siente feliz con las cosas más sencillas.
Sin embargo, en el amor es cambiante y caprichoso, pero cuando ama lo hace con el corazón. Tiene necesidad de excitación, de variedad y de sorpresa en el medio erótico. Le gustan los juegos de seducción.
Su mayor defecto es tener su propia pauta de conducta que hace que imponga sus ideas y maneje a los otros para conseguir lo que desea.

 

 

 

 

CAÑA: (Del 28 de octubre al 24 de noviembre)
Es apasionado, misteriosa, rebelde, intolerante y tiende al extremismo.
En el amor es absolutista, lo que le complica su vida amorosa y afectiva. Es instintivo y provocador y posee una enorme necesidad de ser admirado. Suele también dramatizar en demasía los conflictos.

 

 

 

 

SAÚCO: (Del 25 de noviembre al 23 de diciembre)
Es optimista, paciente, no se da por vencido fácilmente y tiene la capacidad de aprender de sus errores. Le gusta vivir en armonía, y es de naturaleza paciente y perseverante.
En el amor tiene un enfoque muy anticuado, donde la moral y las reglas sociales son lo principal, por lo que suele controlar sus impulsos hasta lograr inhibirlos.
Su defecto es la obsesión por ganar, su insensibilidad, su ambición…

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO ORISHA


Cuenta con 12 signos con nombres de divinidades de la naturaleza propios de esa religión de origen cubano. Vinculado a la santería, sincretismo religioso entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.

 

 

 

 

 

 

 

ORICHA OKO
Del 21 de abril al 21 de mayo.
Orisha Oko: simboliza la justicia y da rasgos como la tranquilidad pero también la obstinación.

 

ELEGGÚA
Del 22 de mayo al 21 de junio.
Eleggúa. Es considerado un signo mayor y representa el destino o la llave hacia él. Dentro de los rasgos que otorga está la alegría y también la superficialidad.

 

OSHÚN
Del 22 De junio al 23 de julio.
Oshun. Es la fecundidad. Los rasgos que otorga es el comportamiento maternal y sobreprotector.

 

CHANGO
Del 24 de julio al 23 de agosto
Chango. También es un signo mayor y representa el fuego y la guerra. Los rasgos que otorga es el orgullo y el afecto.

 

YEMAYÁ
Del 24 de agosto al 23 de septiembre.
Yemayá. Es el origen de los demás signos. Habla de la vida y los rasgos que otorga es la simpatía y la pereza.

 

OBATALÁ
Del 24 de septiembre al 23 de octubre.
Obbatalá. Es el creador y habla de la justicia. Rasgos la sociabilidad, coquetería y el miedo.

 

ORULA
Del 24 de octubre al 22 de noviembre.
Orula. Conocido como el oráculo representa el destino. Dentro de los rasgos está la curiosidad y el extremismo.

 

BABALU AYE
Del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Deidad de la enfermedad. Representa a su vez la cura
Los rasgos que otorga son la reflexión y la bipolaridad.

 

AGAYÚ SOLÁ
Del 22 de diciembre al 20 de enero.
Agayú Solá. Es la tierra y la decadencia. Los rasgos que da es la decisión y la fuerza así como la frialdad.

 

OCHOSI
Del 21 enero al 19 de febrero
Ochosi. Uno de los signos mayores. Es la amistad y da rasgos como ser personas humanitarias, tercas e independientes.

 

INGLE
Del 20 de febrero al 21 de marzo
Ingle. Es de los signos mayores y habla de la tierra, el agua y sus frutos. Rasgos como la compasión y la hipocresía son propias de este signo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-5-

LIBROS ESOTÉRICOS OCULTOS

 

 

 

 

Los Grimonios son libros de magia ritual considerados como textos diabólicos generalmente escritos por clérigos

 

 

GRIMONIOS

Los Grimonios son libros de magia ritual considerados como textos diabólicos generalmente escritos por clérigos aunque éstos aducían -adujeron- que los usaban para someter a los demonios y por tanto contribuían a someterlos y considerarlos como actos de buenos cristianos. Cierto es que estos documentos diabólicos se usaban tanto para mantener lejos a los diablos como para hacer pactos con él.
En estos libros se explicaba los utensilios necesarios tales como hiervas, sustancias difíciles de encontrar como ciertas partes de animales, metales, etc. y el modo de realizar el ritual. Éste consistía en hacer un círculo sobre el suelo y situarse dentro de él para defenderse de los personajes del averno. Los fines eran tanto para alejar diablos como para pedirle favores.

Algunos de los Grimonios conocidos son los que se presentan aquí:

 

 

 

EL CODEX GIGAS
La ilustración del Diablo entronizado en una de sus páginas fue lo que le valió el famoso apodo de Biblia del Diablo.
El Libro Codex Gigas conocido como el Códice del Diablo es un antiguo manuscrito medieval escrito presuntamente por el monje Herman el Recluso. Fue considerado en su época como la “octava maravilla del mundo” debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.
El Codex contiene parte de la Biblia, curas medicinales, encantamientos mágicos, curas para las enfermedades más peligrosas, Textos para el cuidado del alma, fórmulas médicas para el y varios conjuros destinados a ángeles y demonios.

 

EL MANUSCRITO VOYNICH
El manuscrito Voynich es un libro escrito hace unos 500 años por un autor anónimo
El manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales. En 2009, investigaciones de la Universidad de Arizona demostraron, mediante la prueba del carbono 14, y con una fiabilidad del 95%, que el pergamino del manuscrito podía datarse entre 1404 y 1438. en él se describen planetas que en esa época aún no se conocían, plantas que no existen en nuestro planeta…….

 

LIBRO DE SAN CIPRIANO
El Libro de San Cipriano es un grimorio, es decir, un libro que recoge fórmulas mágicas para realizar rituales con plantas, tijeras, animales, etc, Vivió en el S. III d.C. Personalmente tuve este libro en mis manos en los años 70, y puedo dar fe que en ese libro se describen fórmulas para trabajar con magia negra y magia blanca. Aprendí de él y después lo regalé.

 

 

 

 

 

 

-6-

ANIMALES TOTÉMICOS

 

 

DEPENDE DE LO QUE DESEES
PUEDES USAR TU ANIMAL TOTEM
EN FORMA DE COLGANTE Y/0 TENER UNA FOTO
DEL ANIMAL CON EL QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO/A
TE AYUDARÁ

 

 

 

MARIPOSA
El espíritu de la mariposa representa a la transformación
ya que es el único ser viviente que consigue modificar
y transformar por completo su estructura genética.
La oruga, arrastrándose por el suelo
se encierra en su propio capullo
para salir transformada en una bella mariposa
Es la representación viva de la transformación de todo ser
de la evolución espiritual.
Cuando la mariposa es nuestro animal de poder
nos estará indicando que estamos preparados
para afrontar nuestra gran transformación
lo que significa que hemos de aprender a dejar atrás tiempos caducos para empezar una vida nueva en su totalidad

 

 

 

 

ARAÑA
Las arañas están relacionadas
con los dioses que representan tejedores de destinos
En Astrologia es Saturno,
en la cultura Egipcia es la diosa Neith
y la Princesa Aracne.
Esta princesa capaz de tejer mejor que los propios dioses suscita los celos de ellos
pues solo ellos tienen el derecho de tejer destinos
Es por tanto un símbolo de que a pesar de que el destino
esté escrito
la fuerza del animal araña
en nosotros nos permite crear y tejer nuestra propia vida
Persona capaz de tejer de la tela de su propio destino. Representa Sabiduría, Creatividad e Inspiración divina.

 

 

 

 

DELFÍN
Gran sensibilidad e inteligencia
Capacidad de percibir el equilibrio de la naturaleza.
El espíritu del delfín nos enseñara a encontrar el camino
la sabiduría
a ser ecuánimes y equilibrados, a saber utilizar la libertad.
Como animal de poder puedes comunicarte no solo hablando sino a través de la danza y el movimiento.
Mucha unión familiar

 

 

 

 

TORTUGA
No se desarrolla un apego hacia la casa o la ciudad de procedencia.
El apego lo crea con las personas.
Ello le permite encontrar nuevas oportunidades
allá por donde va.
El espíritu de la tortuga nos ofrece una calidad de vida
un equilibrio entre la tierra y el cielo
entre lo físico y material y lo espiritual.
Nos aportará la capacidad de tener la paciencia necesaria
en la vida
así como conocer nuestros propios límites.
Nos aportará la seguridad de sabernos defender sin violencia
y la confianza en nosotros mismos

 

 

 

 

JABALÍ
Tiene una gran necesidad de opulencia
de hacerlo todo a lo grande
se rodeará de toda suerte de lujos más o menos ostentosos.
Tiene buen gusto para la decoración
y para transsformarlo todo en comodidad y armonia.
Afición por la belleza y lo apacible.
Si le engaña, el jabalí se tornará severo e intratable.
Suele gustarle rodearse de personas del sexo opuesto.
Le apetecerán trabajos relativos a la alimentación
y relacionados con el arte y arquitectura

 

 

 

 

RATA
Es una persona angustiada y temerosa. Ha sido poco amada
frustada se ha escondido de la gente y tiene su propio mundo interno
Prefiere lugares tranquilos y solitarios.
La Rata será siempre fiel
Aunque tiene tendencia a pasar mucho rato a solas consigo misma,
En lo laboral prefiere trabajos aislados tales como laboratorios
Su salud es fuerte.

 

 

 

 

 

GATO
Enamorado de su casa. Hogareño a la vez que independiente.
Tendencia a la comodidad.
Se procurará los lugares más cómodos
tanto dentro de su trabajo como de su casa
Naturaleza flexible amoldándose
con rapidez a los nuevos cambios
Le gustará viajar, moverse
y después descansar tranquilo en su casa
A malas, no es de fiar. Puede esconder segundas intenciones,
Es fiel………a su manera
En general es una persona con suerte
y los problemas le durarán poco.
En salud, tiene más sensible el estómago y zonas genitales
El espíritu del gato representa a la independencia
así como es el símbolo de la fertilidad.
El gato ha sido considerado desde tiempos inmemorables
como un animal de poder
muy identificado con la magia con lo oculto.
Se le han atribuido facultades mágicas de intuición, clarividencia, protección, fertilidad y sanación
como también se le atribuye el poder de la supervivencia
El Gato como animal de poder ofrece un silencio aparente
pero lleno de intuiciones y clarividencias

 

 

 

 

 

 

TIGRE
E ahí una fiera disimulada detrás de grandes nubes.
Naturaleza dulce, celosa y posesiva.
Puede tener arrebatos de brusquedad que se le pasan rápido,
no es rencoroso.
Le falta algo de sentido práctico.
No es del todo fiel aunque sea celoso.
Le gustan los trabajos libres e independientes
En la salud la tendencia es a tener problemas
con la vista y el hígado

 

 

 

 

 

MONO
Simpático, agradable y sociable pero no del todo de fiar
Muy ágil mentalmente,
En el amor es indeciso
perocuando se entrega se hace más estable.
Es buen médico, enfermera y en medicinas alternativas
En lo físico su lado débil son los riñones

 

 

 

 

 

SERPIENTE
Tiene un lado bueno y un lado malo,
en el lado bueno es un místico un vidente
masajista, con mucha energía en las manos
Líder de una religión
El lado malo está puede orientarse hacia la venganza.
Es celoso y apasionado
Aunque muestre frialdad es muy emocional.
Es un buen investigador.
Capacidad de auto transmutación
Exploración de los misterios de la vida, Energía psíquica y poderes creativos y de curación

 

 

 

 

 

 

CABRA
Persona alegre y despreocupada.
Artista e intuitiva y algo variable
Vive en el mundo de las ilusiones lejos de las necesidades materiales
Flota en un mundo de fantasías
Romántico por naturaleza
En el mundo laboral es un artista o mundo de la estética
En la salud su lado debíl es el corazón y los pulmones

 

 

 

 

 

CIERVO
El espíritu del ciervo mostrará un gran sentido de la amabilidad
la gentileza, la compasión y la búsqueda de equilibrio.
Necesita un entorno pacifico
para estar sacar lo mejor de si mismo.
El animal de poder del ciervo nos proporcionará intuición
y percepciones de tipo extrasensorial
así como velocidad en las actuaciones
teniendo como cualidades principales
la facilidad de palabra y sociabilidad.
Posee una gran capacidad de dar amor y de comprensión.
La mexcla de intuición y de mente práctica
facilita a este animal de poder una gran capacidad para resolver los conflictos sobre todo los de los demás

 

 

 

 

 

 

 

OSO
Quien tiene al oso como animal de poder,
demostrará un gran amor y cuidado hacia sus hijos
de igual manera que lo hace la madre osa
al permanecer al cuidado de sus hijos durante mas de 7 años, antes de que se valgan por si solos.
Demuestran poseer autosuficiencia
y prefieren no depender de nadie.
Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños
y el plano astral que el resto de los seres
de ahí que sea un animal preferido por los místicos
y chamanes.
Se trata de una persona con grandes valores internos.
Bueno con los suyos
pero a la vez aventurero e independiente.

 

 

 

 

 

 

 

-8-

HERMES

LOS 7 PRINCIPIOS DEL HERMETISMO

 

 

 

 

Los humanos tenemos la tendencia de preguntarnos ante todo lo que vemos qué hace ahí para que sirve y de dónde viene. Necesitamos saber la procedencia y el por qué de las cosas. Y en esa aventura de averiguar quien inventó las láminas del Tarot para qué y qué servicio cumplen se han esgrimido varias historias en las cuales siempre está presente un dios llamado Thot. He ahí la supuesta procedencia del Tarot

 

A este dios egipcio se le atribuye el conocer fórmulas mágicas que llevaban a los muertos a convertise en espíritus y otros secretos místicos y esotéricos
Escribió en papiros compuestos de signos y jeroglíficos todo sus sabios conocimientos. Esos papiros se llamaban Libro de Thot.

 

Según las crónicas este libro se perdió hacia el 360 a.C para reaparecer a través de los griegos en la figura de Hermes Trismegisto. El llamado Corpus Hemeticum atribuído a Hermes parece ser una versión del anterior Libro de Thot.

 

 

Algunos de los “principios de verdad” que aparecen en el libro de Hermes son:

1-El TODO es Mente; el universo es mental. Que equivale a decir que Dios es la Mente Pura del Universo

2-Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Parece que señala la equivalencia: átomo, planetas

3-Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Se intuye que vida y muerte no son conceptos separados, es un contiuum donde después del “estado” vida pasamos a otro tipo de estado llamado muerte

 

 

 

1-EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO
“El TODO es Mente; el universo es mental”
Este principio encierra la verdad de que “todo es mente”. Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de “universo material”, “fenómenos de la vida”, “materia”, “energía”, etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente

 

 

2- EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
“Como arriba es abajo, como abajo es arriba”.
Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: “Como arriba es abajo, como abajo es arriba”, y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza

 

 

3-EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
“Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.
Este principio explica las diferencias entre
las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

 

 

4- EL PRINCIPIO DE LA POLARIDAD
“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades todas las paradojas pueden reconciliarse”.

 

 

5- EL PRINCIPIO DEL RITMO
“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”.

 

6- EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley”

 

 

7- EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN
“La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.”.

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual.

En el mundo físico este principio se manifiesta como “sexo”, y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

-9-

LAS 7 REGLAS DE PARACELSO

 

1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

 

 

2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

 

 

3º Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

 

 

4º Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

 

 

5º Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

 

 

6º Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

 

 

7º Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el DIA mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien.Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el
poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la falsa humildad como de la vanidad. La falsa humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

 

 

 

 

 

 

 

-10-

MITOS DEL TAROT

 

 

No tirarse las cartas uno mismo.
Esa es una creencia falsa. El Tarot responde siempre. Cuando se dice no tirárselas uno mismo, es porque se corre el riesgo de no ser objetivo y equivocarse.
Pero si la persona es capaz de abstraerse de sus deseos y miedos delante de las cartas, podrá interpretarlas sin errores.

 

 

Guardar las cartas en paños de seda
Las cartas no necesitan sedas, las cartas necesitan ser guardadas como a cualquier otra cosa que para ti sea importante.

 

 

Cómo se aprende a tirar el Tarot?
Saberse de memoria cada uno de los símbolos de las diferentes láminas no es saber tirar el Tarot. Sería como repetir de memoria la lista de los Reyes Godos.
Si hay que conocer el significado de cada una de las láminas, pero especialmente hay que aprender a “desaprender” alejarse de la lógica cotidiana y traspasar la mente para conectar con lo intuitivo.

 

 

IMPORTANTE:
Creemos que el cerebro es perfecto? Pues es la herramienta que usamos para describir la realidad…… Así que alejarse de él unos instantes y entrar en el mundo que en Yoga se describe como pranayama es la postura idónea para leer el Tarot.

 

 

¿EL Tarot es un curso de un año?
Personalmente desconfío de un curso de Tarot que dure más de un año, incluso meses,
Para aprender el significado de cada carta basta con dos días
Después se trata de ir ejercitando la mente a través de combinaciones de cartas para ir despertando la intuición, Y eso es algo que tampoco necesita de tanto tiempo

 

Algo falso
Algo falso es interpretar los símbolos de cada carta, cosa que usan muchas Tarotisas para alargar el tiempo de estudio. Es inútil porque existen muchos tipos de cartas con símbolos distintos. De modo que un cetro que está presente en la carta núm 3
del Tarot de Marsella puede no estar presente en la misma carta en otro tipo de Tarot.

 

 

 

 

 

-11-

GANESHA

 

 

 

 

 

LOS VALORES DE GANESHA
de la Filosofía Hindú
Interpretación del dibujo del elefante Hindú

 

 

OREJAS GRANDES Aprender a escuchar; No a oír.
EL HACHA Para cortar ataduras mentales
EL ESTÓMAGO GRANDE Para saber digerir lo bueno y lo malo
CABEZA GRANDE Inteligencia
OJOS PEQUEÑOS Concentración
TROMPA Adaptabilidad
BOCA PEQUEÑA Habla poco